miércoles, 1 de abril de 2020

LAS CARACTERÍSTICAS DE UN NIÑO DE 3 A 4 AÑOS



Desarrollo del lenguaje de 3-4 años:
Es muy hablador y fabulador. Puede sostener largas y complicadas conversaciones y llegar a embrollarse. Usa mucho el pronombre en primera persona. Busca pretextos continuamente. Enriquece su vocabulario con adverbios, conjunciones, adjetivos… y tiene una sintaxis exuberante y desordenada.
 Su vocabulario se enriquece entre palabras de uso, por término medio, aunque comprende mayor número de palabras. Es la edad caracterizada por las preguntas, pasando del cómo se llama, al cuándo y por qué. Puede participar en juegos cada vez más complejos, inventando diálogos y comentarios relacionados con su vida cotidiana. Cuando responde a una pregunta le gusta complicarla mediante su pensamiento asociativo. (Quevedo) Conjuga en tiempo pasado. Habla sin articulación infantil. 

Desarrollo socio afectivo de 3-4 años:
Inicia sus primeras amistades. Juego con grupos de 2-5 componentes. Juega con compañeros imaginarios. Pregunta insistentemente a las personas mayores. Demanda la atención y afecto de los otros porque los necesita. Hace cosas graciosas para atraer la atención de los demás: edad de las gracias.

Comienza a hacer cooperativo en el juego con los niños y niñas:
Comienza a hacer cooperativo en el juego con los demás niños y niñas. Comienza a adquirir reglas de comportamiento, hace pequeño servicio y ayuda a los adultos, aunque sigue siendo agresivo y egoísta en ocasiones. Se maneja autónoma mente en relación con los hábitos de higiene y vestido: control total de interesantes, lavado de los dientes, peinado, vestido y alimentación.


Desarrollo cognitivo-perceptivo de 3-4 años:
El lenguaje es uno de los agentes primordiales del desarrollo cognitivo. Es capaz de agrupar objetos para formar clases. Aún es muy limitada su capacidad de sacar conclusiones lógicas. Su comprensión está todavía restringida a su percepción. Empieza a orientarse temporalmente

 Desarrollo sensorio motriz de 3-4 años:
Mayor independencia de la musculatura de las piernas, brazos, caderas…Posee más movilidad en las articulaciones, va adquiriendo independencia segmentaria. Aparece claramente la coordinación fina, pudiendo empezar el cocido, picado, el abroche de ropa y calzado, etc. Corre ya con más armonía. Salta hacia delante: saltos de longitud. Logra saltar por encima de un objeto. Es capaz de lanzar un objeto por encima del hombro alcanzando cierta distancia.
Es importante Psicomotricidad en la educación infantil. Para el desarrollo y aprendizaje de nuestros niños no le prohibamos de hacer actividades ya que les ayuda mucho en su desempeño y motricidad es importante prestarles mucha atención a lo que hacen y no descuidarlos ya que son el futuro de los padres ,espero les ayude con sus niños este hermoso articulo realizado especialmente para los padres y docentes gracias.

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